miércoles, 21 de enero de 2009

¿Que es el pensamiento?

Con el desarrollo de las ciencias , en el siglo XIX y XX como la psicología , la medicina , la biología , las química , la física , las matematicas , hubo mayor interes en descubrir que es el pensamiento y como se originó.



Objetivo de la clase



El dia de hoy veremos como se ha definido al pensamiento en algunas de esas ciencias , distinguiremos el objetivo del pensamiento , la actividad intelectual , sujeto pensable , forma y estructura , expresion , contenido , forma del pensamiento .Finalmente , veremos en que sonsiste la lógica formal el pensamiento.




Deficiones


Cualquier proceso qye tiene lugar en las pesonas , copi y cohen .


El pensamiento es la actividad y creacion de la mente , dicese de todo aquello que es traido a existencia mediante la actividad del intelecto . El termino es comunmente utilizado como forma generita que define todas las actividades racionales del intelecto , las abstracciones de la imaginacion todo aquello que sea naturaleza mental es considerado pensamiento , bien sean estos abstractos racionales , creativas , artisticas etc.... Wikipedia



Una actividad mental no rutinaria que requiere de esfuerzo , o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta en un problema, lo conoce y lo resuelve , podriamos tambien definirlo como la capaacidas de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla , Monstserrat Conde Pastor Dra. en Psicologia.


El pensamiento es algo completamente material . El cerebro , provisto de una serie de células (neuronas) que estan interconectadas ente si hacen funcionar a esa maza fisica que es el cerebro . Dr. La Mettrie médico Frances.



Podemos dar infinidad de respuestas acerca de la definicion del pensamiento , algunas de ellas podrian ser la facultad de pensar , idea principal, manera de opinar de un individuo , etc. Pero digamos psicologicamente que el pensamiento es un proceso interno personal atribuida la actividad mental secuencia de procesos .



El pensamiento es la actividad mental que mas ayuda a expresar , en el lenguaje una idea que proviene de nuestra realidad material o de nuestra imaginacion y que se encuentra ligada a la solucion de un problema a un recuerdo a la estructura .



El objeto del pensamiento


Como vimos en la definicion , hay dos objetos escenciales del pensamiento .



1.- es ideal ----- Derecha

2.- es material ---Izquierda


La idea es aquel que produce los recuerdos de la imaginación , los deseos .


El material es aquel producido por nuestra realidad objetiva




No hay comentarios:

Publicar un comentario