jueves, 22 de enero de 2009

Forma y estructura del pensamiento

La forma y la estructura del pensamiento son aquellas que relacionan a las demas ideas entre si y que le dan consistencia , coherencia interna , a un discurso o un sistema de simbolos a un lenguaje.


Podemos concluir entonces que hay una diferencia sustancial entre contencion del pensamiento y forma de pensamiento .

La forma en cambio se refiere a la estructura con que relacionamos ideas , con la que conectamos a la realidad con nuestro lenguaje y le damos la herencia interna a nuestros discursos.



Ejercicio


Un hombre estaba mirando un retrato y alguien le pregunto ¿de quien es esa fotografía ? a lo que el contesto : ni hermanas ni hermanos tengo , pero el padre de este homvre es el hijo de mi padre . el padre de este hombre quiere decir , claro , el padre del que esta en la foto .¿ de quien era la foto que estaba mirando el nombre?.




Diferencia entre la lógica


Podemos concluir , entonces , que hay de una diferencia sustancial entre contenido del pensamiento y forma del pensamiento .


El contenido se refiere a la serie de pesamientos y sus causas .


La forma en cambio , que se refiere a la estructura con la que relacionamos , ideas , con lo que conectamos a la realidad con nuestro lenguaje y lo damos sobenia interna a nuestros discursos.




1 comentario: